fbpx
+549 2236802834    anapaula@anapaulaseara.com

Volver a la raíz

Agosto es un mes especial para mí. Hoy es el día de la Pachamama, una celebración bien latinoamericana, andina. Se celebra en las áreas andinas de Bolivia, Ecuador y Perú, en el norte de Chile y en el noroeste de Argentina. Es una celebración que en la provincia de Buenos Aires yo no había escuchado hasta hace algunos años, pero si esperamos a Santa Claus, celebramos Halloween, San Patricio, entre otras celebraciones que no son originarias de nuestro país o nuestra zona. 

Cuando tenía 12 años fui por primera vez al NOA, me enamoré a primera vista, me pareció un lugar demasiado especial, con una energía de paz, de conexión, con un montón de silencio, pero de ese que es lindo. Hace algunos años tuve la oportunidad de volver -y estoy segura que no va a faltar una tercera- y me re-enamoré, ya más grande y no de viaje en tour, pude elegir qué hacer, dónde ir.. Pasé unos días en Tilcara y fue de las experiencias más placenteras que viví. Siempre me estoy inspirando en sus colores, en su gente, en sus texturas. 

La celebración de la Pachamama me hace pensar en el interior, en el propio. Los rituales de celebración tienen que ver con «devolver» a la tierra y a la naturaleza todo lo que nos dió, haciendo un hueco en la tierra y dándole de comer, de beber, de fumar… También se hacen sahumados para limpiar casas, negocios y personas ♥ Es muy sentida, muy profunda y muy hermosa esta celebración. Se hace justo antes de que empiecen las cosechas, para poder pedir por un año próspero.

Además de esta celebración, en tres días, el 4 de agosto, es el cumpleaños de mi ahijado Feli, el amor de mi vida, mi persona más favorita del mundo mundial ♥ La primer persona que me emocionó cuando mi hermana estaba embarazada de 6 o 7 meses y me dí cuenta que en muy poco tiempo le iba a ver la carita por primera vez… No podía esperar ♥ El cumple años, 5, y me da los mejores abrazos del mundo… Este año no vamos a tener abrazo de cumpleaños y eso me estruja el corazón.

Por último, el 20 de agosto es el aniversario de nacimiento de mi abuela, hace 8 años que ya no está en este plano, pero, curiosamente, desde ese momento yo empecé a sentirla cada vez más presente. Mi abuela, Blanca, fue un ser sumamente especial, de hecho le dediqué un post completo el año pasado. 

Por esas vueltas de la vida, con los años, conocí una gran amiga que es tan especial como Blanqui y cumple el mismo día, así que ese día tengo una razón más para celebrar. 

Todos estos meses de cuarentena, todos estos meses de trabajo en slow, todos estos eventos que llegan este mes, haber vuelto a ver el mar de cerquita, me hicieron pensar en eso, en que es un buen momento para volver a la raíz, para mirar adentro y reflejarlo afuera, para trabajar en mí, en nosotras… Así que este mes te voy a ofrecer todo contenido que tenga que ver con esto: con ir más despacio y mirar para adentro ♥ 

El lunes sale el Newsletter, si querés estar al tanto de las novedades del mes, sólo tenés que dejar tus datos en las casillas más abajo y listo! Te voy a mandar dos al mes y, tal vez, alguno más cuando haya alguna novedad especial 😉 

Que tengas un gran fin de semana! ♥

Ana

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *