Tu Placard Habla….

tu placard habla...

Sabés que te quiere decir?

Hoy voy a empezar haciéndote una pregunta: ¿Cómo es tu placard? 

Aunque no lo creas hay diferentes tipos de armarios, si tu respuesta fue no sé, acá te voy a describir algunas posibilidades, depende dónde te identifiques es como vamos a poder resolverlo!

A grandes rasgos, hay cuatro tipos de armarios:

1. Caótico.

2. Ordenado.

3. Vívido.

4. Estético.

 

 

armario caótico

Lso armarios caóticos tienen que ver con que no tenés tu YO bien comprendido, qué significa esto? Tus diferentes YO tienen que ver con tus diferentes roles en la vida, y si no 

tenés bien definido esto, es probable, que a la hora de vestirte, comprar u organizar te resulte difícil llegar a buen puerto.

Otro de los motivos puede ser que comprás más de lo que necesitás, entonces la ropa, calzado y accesorios se empieza a «apiñar» y el espacio se llena de cosas que, tal vez, no necesitás.

Es probable que te resulte difícil encontrar lo que buscás y que cuando revolvés encuentres prendas en el fondo que hacía muuuuuuucho tiempo no veías. También se te dificulta regalar cosas o sacar lo que ya no usás, porque no tenés tan definido tu estilo.

Puede ser que tu parte creativa esté un poco confundida y que te vistas más por tu estado de ánimo y humor y no tanto por ocasiones o tipo de lugares (trabajo, vida al aire libre, vida social, etc.).

 

armario ordenado

En este caso, claramente, tus YO están bien definidos, sabés que ponerte para cada actividad y qué es lo que necesitás, tus YO no se mezlcan.

Probablemente tengas una necesidad de continuidad, estabilidad y seguridad y tu armario lo refleja.

Está buenísimo que hayas encontrado esta estabilidad. SI estás feliz con el estilo que tenés, entonces no cambies nada, pero si tenés este tipo de armario y no te sentís taaaaaan identificada con el estilo que estás usando o sentís que tu ropa no se adapta a la perfección con tu estilo de vida, te recomiendo que mantengas el orden que venís teniendo, pero que empieces a cambiar algunas cosas.

De a poco, para no enloquecer, ir cambiando de una cosita por vez te ayuda a mantener estabilidad y cambiarle la onda a tu ropa!

 

armario vívido

Este tipo de armario es mi preferido, porque es el que vos armás según tu lógica personal. 

Tu criterio y tu identidad invidual, al igual que tu Yo creativo están muy 

fuertes y esto es extraordinario! Sentís la necesidad de comunicarle al mundo tus aspectos únicos y estos se adaptan perfectamente a tus diferentes roles en la vida diaria, ¡Aplausos para vos! 

Tu identidad y estilo únicos se reflejan cada mañana cuando te vestís ☻

armario estético

Este tipo de armario lo dejé para lo último por varios motivos: el primero es que son los armarios que más se parecen a los armados en los locales o tiendas. Es un espacio en el que uno puede pasar mucho tiempo mirándolo, porque es bello! Pero…  Es realmente cómodo y funcional?

Generalmente es un armario que está ordenado por tipologías y colores y seguramente sos de esas personas a las que no les gusta que le toquen nada, de nada! Tus cosas son tus cosas y punto! 

Tu YO material está bastante fuerte, pero eso no es algo malo. Lo único que le veo poco positivo es que seguramente sos demasiado estructurada con tu estilo, te cuesta soltarte, probar, divertirte al vestirte! Al fin y al cabo, la moda está para eso, para divertirte! 😉 

Mientras tanto te doy algunos tips para cada armario:

1. SI tu armario es caótico, lo primero que tenés que hacer es definir quién sos, cuáles son tus diferentes roles en el día a día y pegarte un tiempo a eso para que puedas entrenarte en el orden, hasta que salga solito! Si querés recibir más info, dejame tu mail en los comentarios y te envío un test para que puedas empezar.

2. Hasta que no tengas definido lo que necesitás, tratá de alejarte de las compras! Así no sumás cosas innecesarias que, lejos de aportarte, te complican el orden y te confunden un poco más de lo que ya estás.

3. Organizá tu armario cada tanto, no solamente al inicio y fin de las temporadas (verano/invierno). Vamos cambiando regularmente y lo que está en nuestro armario cambia con nosotras! Cuando organizamos nuestro guardarropas, ordenamos nuestra psique también, nos da la posibilidad de sacar y regalar lo que ya no usamos y nos podemos renovar con lo que tenemos guardado y no vemos con tanta regularidad.

4. Por último, y más importante, lo mejor que podés hacer es encontrar tu propia lógica, tu propio estilo y divertirte mucho en el proceso! 

 

Te encontraste en alguno de estos armarios? Contame en los comentarios en cual! y, si querés, dejame tu mail para que te envíe el test! ♥

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *