Tips Experto

tips experto

#9 mandamientos para evitar las arrugas y lineas de expresión

1. Usá protector solar todos los días. 
El protector no debe usarse solamente cuando sabés que vas a exponerte durante muchas horas al sol directo… Los rayos UV están cada vez más fuertes, así que… Protegete y evitá que se te marquen las lineas de expresión! 

2. Usar lentes de sol.
Aunque parezca que nada tiene que ver, cuando te molesta el sol, lo primero que hacés es fruncir el entrecejo o achicar los ojos inconscientemente.
A largo plazo este movimiento puede causarte arrugas en estos lugares.

3. La importancia de comer frutas y verduras todos los días.
Nos aportan múltiples vitaminas, agua, minerales, fibra y deferentes compuestos que benefician a nuestro organismo. Son antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células permitiéndonos tener una piel más limpia, joven y sana.

4. No fumar
Confieso que de este tip… Soy culpable, no lo cumplo. Pero es importante que sepas que fumar, además de causar serios daños a tu salud, aumenta la velocidad a la que la piel envejece porque limita el flujo sanguíneo de la piel. Es la principal causa de arrugas alrededor de la boca. 

5. Usá cremas!
Es mejor que te hagas el hábito de usar cremas especiales para la cara antes de que aparezcan las arrugas (prevención) a comenzar a usarlas cuando ya están ahí. Las cremas de noche suelen tener un efecto reparador.

6. Tomá agua todos los días! (al menos dos litros)
Sabemos que la piel es el reflejo más visible de nuestro estado de salud. La deshidratación puede causar que tu piel se seque y comiencen a aparecer arrugas.

7. Limitá el consumo de azúcar.
El exceso de azúcar en tu cuerpo afecta a las fibras de las proteínas, principalmente al colágeno y la elastina que se encargan de mantener a tu piel sana y joven.

8. Descansá bien! 
Dormir lo suficiente es un factor esencial, no solo para tener buen humor y rendir todo el día, también para el funcionamiento de nuestras células.
Vivimos a mil! Dormir bien durante la noche o una siesta reparadora ayudan. no sólo, a nuestro rendimiento sino que hacen ver nuestra piel más sana y luminosa! 

9. Creá y respetá tu rutina de belleza.
 Cosas tan simples como limpiar tu rostro por las mañanas con una emulsión de limpieza aplicada con suaves masajes ascendentes; enjuagar con agua fría y secar sin frotar; usar una crema para el contorno de ojos y una hidratante/humectante adecuada para nuestro tipo de piel y por ultimo aplicar un buen bloqueador y por la noche repetir la limpieza y la aplicación de crema nocturna, ayudan a mantener sana y luminosa nuestra piel.

Lo más importante es siempre ser fiel a vos misma! Las rutinas que te armes tienen que ser las adecuadas para vos y tu estilo de vida. 

Por cualquier duda podés consultar una dermatóloga o cosmetóloga, en este caso consulté a Jimena Sangorrin, cosmetóloga matriculada, quien me dio estos 9 tips de experto para el cuidado básico de tu piel!

Si tenés dudas o te gustó lo que leíste, dejame tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *