tipo de cuerpo

¿Sabés cuál es tu silueta? 

 

A la hora de vestirnos la forma de nuestro cuerpo define muchas cosas: el tipo de corte de las prendas, los colores, el tipo de estampados y muchas cosas más. Si no estás segura a qué tipo de silueta corresponde tu cuerpo, acá te cuento todo para que no te queden dudas! 

silueta manzana

Responde a la silueta dónde la cintura es la parte más ancha del cuerpo: generalmente presenta «rollitos» en la zona baja de la panza.

La cadera es más bien pequeña, generalmente igual que los hombros.

En el caso de esta silueta vamos a equilibrarla usando los colores más fuertes y claros en la parte de abajo, igual que los estampados grandes. En la parte de arriba es recomendable los colores más oscuros y estampados pequeños. De todos modos, como siempre te digo, lo mejor que podés usar es todo lo que te guste, siempre y cuando te veas bien 🙂 

silueta pera o triángulo

En este caso la parte más saliente del cuerpo es la cadera. La panza tiende a ser bastante chata y el busto pequeño, igual que los hombros y la espalda. 

En este caso vas a usar exactamente al revés que en la silueta anterior: los colores fuertes o muy claros van a ir en la parte de arriba, al igual que los estampados grandes y en la parte de abajo vas a elegir los colores más oscuros y estampados pequeños. También es recomendable usar prendas que no se peguen a la cadera ni las que tienen muchos adornos (tablas, frunces, bolsillos volumétricos) en esa zona.

 

reloj de arena

En el caso del «reloj de arena» encontramos una silueta bastante proporcionada: hombros y cadera tienen un tamaño similar o armonioso y la cintura es pequeña. 

Al ser la silueta más equilibrada no nos vamos a detener tanto en los colores y estampados, pero sí es importante que no uses escotes muy cerrados (aumentan visualmente el busto), prendas con el corte justo debajo del busto o prendas demasiado oversize. Lo ideal es remarcar la cintura, con cortes a esa altura, cintos o lo que sea que te ayude. 

silueta rectángulo o periódico

Este tipo de silueta es lo bastante recta: los hombros, la cadera y la cintura tienen un tamaño similar.

Presenta pocas curvas y generalmente las piernas son finas. 

Lo que vamos a hacer en este caso es usar prendas que disimulen completamente la falta de curvas o usar las que nos ayuden a recrearla. 

silueta triángulo invertido

El triángulo invertido presenta la espalda y hombros anchos y la cadera pequeña. Generalmente el busto también es pequeño.

Para equilibrar esta silueta vamos a generar volumen en la parte de abajo del cuerpo: volados, peplúm, frunces, pantalones volumétricos y todo lo que tu imaginación te permita! En la parte de arriba vamos a buscar prendas simples y de colores más suaves.

Quiero que sepas que cada uno de los tips que te doy en cada una de las siluetas son a modo de recomendación, me parece importante remarcar que una de las mejores cosas es que te diviertas a la hora de vestir! Que encuentres tu estilo y que, más allá, de lo que se supone que deberías usar, lo mejor que podés hacer es seguir tu propio estilo, para que te guste cada una de las cosas que tenés en tu guardarropas y que sientas que hablan de vos.

Te identificaste con alguna de las siluetas que vimos? Si no estás completamente segura te invito a que me dejes tu mail en los comentarios y te envío un test super simple que podés hacer sola. En muy poquitas preguntas vas a poder descubrir qué tipo de silueta tenés!

Como siempre, si te gustó lo que leíste, te fue útil o te quedó alguna duda podés dejarme tu comentario más abajo o mandarme un mail a anapaula@anapaulaseara.com.

Gracias por leer! Qué tengas un día feliz! ♥ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *