Tendencias 2019: Paleta de colores

Una nueva temporada está en curso y, como siempre, hay nuevas tendencias! 😉 Esta es la primera entrega, por semana, te voy a ir contando todas las novedades! 

Hoy voy a contarte cuáles son los colores de la temporada y cómo usarlos!

azul klein

Este es el azul que empezamos a usar hace algunas temporadas atrás, reconozco que es uno de mis favoritos y que no dejo de usarlo desde entonces.
Para las amantes del azul es ideal, porque combina con todos los clásicos/básicos, viene en todo tipo de prendas y accesorios y es un color super vivo a pesar de ser frío. Viene en diferentes valores (claros/oscuros) y te levanta cualquier día gris, sin dejar de ser azul 😉
Tip: Usalo con jean y metálicos, combinación ganadora!

 

rojo!

Si hay un color clásico es este! Aunque generalmente lo usan personas que no temen llamar la atención ni ser centro de miradas, es un color completamente atemporal. En todo guardarropas hay alguna prenda o accesorio en este tono y los escoceses más lindos son los que llevan, aunque sea, una pequeña rayita en rojo! 😉 
Tip: Los escoceses pisan fuerte esta temporada, así que si no te animás a un total look, podés incorporarlo en este tipo de estampados o en accesorios: bolsos, carteras, zapatos, sombreros… Podés encontrarlo en casi todo! 

Coral

Es un color que relacionamos más que nada con las épocas cálidas y el verano, pero este invierno vamos a verlo bastante. Queda bien con casi todos los tonos de piel y pelo y te levanta cualquier outfit! No es necesario que sea el coral más fuerte, como podés ver en la imagen, hay diferentes tonalidades dentro de este color y va desde el más vibrante hasta el más parecido al rosa. También podés encontrarlo en prendas completas (como monos o vestidos de invierno) o accesorios y calzado. 
Adelanto: en verano viene super fuerte, podés hacerte con alguna prenda o accesorio atemporal y aprovecharlo todo el año! 😉 

amarillo!

Hablamos de riesgo… Hablamos de AMARILLO! Podés encontrarlo desde el clásico amarillo fuerte hasta el mostaza que vamos a seguir viendo durante este año. El fuerte de este color viene en sacos, abrigos y trajes, pero podés incorporarlo en accesorios para jugar con los contrastes.
Tip: queda super bien con pasteles como el lila y con el color gris. También podés combinarlo en color block con gris y blanco. Animate!

pasteles,dulces, dulces…

Para las más románticas los colores pasteles también los encontramos en esta temporada, pisan fuerte el rosa y celeste. Total looks, abrigos y mono prendas son ideales para incorporar estos colores. Podemos agregar diversión jugando un poco con la ironía combinando trajes muy formales o vestidos muy románticos con calzado descontracturado o incorporarlo en pequeñas dosis.
Tip: Los grandes aliados son el jean. el blanco y el negro!

 

verde, que te quiero verde!

Otro de los colores que vas a ver un montón es el verde. Podemos encontrarlo por todos lados: chaquetas, trajes, sweaters, accesorios y hasta en las uñas! Al igual que el rojo, podés verlo muchísimo en los escoceses y tartanes. También los estampados orientales tienen mucho de este color. Con jean, celeste y negro queda genial. no tenés excusa!
Tip: Si no te ves con un total look, incorporalo en accesorios como maxi bufandas, carteras o gafas.
 

neón: Sólo para las osadas!

Si no tenés problema en llevarte todas las miradas al caminar… Éstos son tus colores! Si hay una moda divertida es la del neón, es importante que aprendas a jugar y divertirte. Desde trajes sastreros a pequeños detalles como sobres, riñoneras o carteras, vas a ver este color! 
Tip: Si te gusta divertirte con la moda y un poco de riesgo pero no te animás a un total look, te recomiendo que lo uses en pequeñas dosis, que busques bajarlo con otros colores más tranqui y clásicos o que aparezca en algún escocés. 

La gama de la temporada: marrones

Desde el crudo o nude más, más clarito, hasta el marrón chocolate o habano, esta gama pisa fuerte durante este invierno. La vas a encontrar en todo: total looks, clásicos trench, chaquetas de cuero, accesorios… TODO! Si sos cálida (tipo de coloración de tu piel, pelo y ojos) estás de fiesta! Son tus colores y podés recorrer y jugar a lo largo de toda la gama!
Tip: Usalo con jean o en bloques de color. 

la estrella: caramelo!

Uno de los colores de la gama de marrones que vas a ver hasta el hartazgo es el caramelo! Desde las mono prendas hasta los abrigos, pasando por todo el universo de prendas y accesorios o calzados.
Tip: si vas a comprar un abrigo teddy bear (must-have de la temporada) o alguna prenda/accesorio en telas gamuzadas, que sea en este color! Vas a poder combinarla con todo, incluido el color negro ☻

 

y entonces? 

Hay un dicho español que dice: «para gustos, los colores!»… No hay otro dicho mejor para definir la paleta de este invierno: hay para todas y para todos los gustos. Desde los clásicos eternos como el marrón y el rojo o los nuevos clásicos como el azul klein, hasta los neones… Hay de todo, para todas y como cada una quiera!
Insisto, la moda está cada vez más anárquica, así que es tu momento para buscar y formar tu estilo propio, jugando con todo lo que las tendencias proponen ☻
Ojalá te oriente un poco sobre qué y cómo comprar este invierno. 
Como siempre te invito a que me dejes tu comentario o consulta en la sección de más abajo o podés mandarme un mail a anapaula@anapaulaseara.com
Qué tengas una gran semana! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *