Tendencias 2019: Estampas!

Hola! Hoy te traigo la segunda entrega de tendencias, en la primera vimos los colores de la temporada, en esta te voy a contar todo sobre las estampas que no te pueden fatar! 

animal print

Si hay una estampa clásica, por excelencia, hace ya un montón de temporadas es el animal print, más precisamente el leopardo. Pero este año tenemos novedades con otros dos amigos: el reptil o snake print y la cebra (en mucho menos medida, al menos en Argentina).

Leopardo

La estrella absoluta de este estampado es (y siempre será) el leopardo. Empezó como una estampa super controversial y fue convirtiéndose en algo más clásico e incluso sofisticado en algunos casos.
Lo vas a encontrar en ABSOLUTAMENTE TODO! Desde pantalones, abrigos (obvio), vestidos, camisas, faldas, TO-DO! También podés encontrarlo en diferentes colores: rojo y verde son los must.
Tip: Si no te animás a un total look o a una prenda que sea muy «grande», podés incorporarlo en medias y todo tipo de accesorios. Además, esta temporada también los vas a ver combinados ente diferentes dibujos de la misma estampa. 

Snake Print – reptil

Está de vuelta! No sé si para quedarse, pero esta temporada está de vuelta. Lo vas a ver en todo y combinado con todo. Lo bueno es que tenemos para elegir. Es una estampa que, a veces, no parece tan sencilla de combinar, pero es todo lo contrario en colores oscuros o grises tiene un aire «sobrio» que podemos acompañar con una prenda simple, que puede ser una remera o camisa en algún color neutro y si le sumás un blazer… bingo! Lo lograste, estilosa y a la tendencia! 😉 
Tip: Lo vas a ver mucho en rojo, anaranjado y gris, animate con unos pantalones clásicos o camisa de tejidos ligeros. La camisa con un jean te sirve para el día y con algo más arreglado para la noche!  

Cebra!

Es un estampado que vamos a ver un poco menos, el clásico es el blanco y negro, pero puede que te sorprendas con algunas otras combinaciones o colores agregados (cómo vemos en la foto).
Es uno de los más fáciles para combinar por ser blanco y negro, siempre que lo acompañes de algún pleno, vas a estar genial!
Tip: Combinado con dénim es un 10!

escocés, cuadros, tartanes! 

Si hablamos de invierno, hablamos de escoceses. Este año se le suman los colores vibrantes, las combinaciones clásicas y también los cuadros!
Vas a encontrar estos estampados hasta en calzados, si sos suficientemente osada, unas botas escocesas te van a cambiar muchos de tus outfits! 😉 Para las más clásicas los tapados, camisas y blazers están más que genial! 
Tip: Si usás un total-look vas a ganar seguro! Si no te gusta el matchi-matchi, podés hacerte de un pantalón a cuadros y combinarlo con absolutamente TO-DO! 

 

alguien dijo versace de los 90?

Una tendencia fuerte en estampas también es el scarf-print o el estampado de pañuelos de seda. En las pasarelas los vimos hasta en leggins, pero para la bajada más de «la calle» lo vas a poder ver en monos, camisas y hasta camperas bomber, puede que en algunos abrigos también, pero menos frecuente. 
Tip: Para las más clásicas, dénim o un color sobrio como el negro o el azul marino va perfecto, para las más atrevidas, combinalos con un pleno estridente! 

no tan atp…

En algunos, no tan frecuentes, casos, vas a ver algunas combinaciones que pueden llegar a ser tildadas de polémicas… Cuáles son? Las ves en las imágenes: leopardo + lunares, rayas + animal print, escocés + rayas… Y muchos más. 
Como te vengo contando hace un tiempo, la moda está cada vez más permisiva y anárquica, así que tomate todas las licencias que te gusten y divertite al vestirte! Es lo mejor que podés hacer, explorar en tu guardarropas, hacer combinaciones que, tal vez, no esperabas y encontrar tu propio estilo!
La semana que viene te cuento un poco más de las tendencias de este invierno!
Que tengas una gran semana! ♥

2 comentarios en «Tendencias 2019: Estampas!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *