Temporada de Eventos!

Llega ésta época del año y arrancan los eventos, que no paran hasta febrero/marzo. Bautismos, cumpleaños, fiestas de fin de año, cierres de ciclo, casamientos y fiestas de 15… Un sin fin de eventos a los que hay que ir vestidas de formas diferentes, dependiendo del horario, el lugar y, en algunos casos, el dress code que indica la invitación. A contiuación te voy a dar algunos tips para que puedas asistir a todos los eventos divina, pero por sobre todas las cosas, cómoda 😉

tips para estar cómoda e impecable!

  •  Lo primero que tenés que hacer es ver el horario de la invitación. Si el evento es de día, te recomiendo que uses colores claros y estampados, si el evento es de noche, podemos recurrir a colores más oscuros ☺
  • En dónde es? Aunque parezca una pavada, es super importante porque si el evento es al aire libre, en una estancia o en un campo, el calzado va a definirlo todo! Pensá lo incómodo que sería caminar por el pasto con taco aguja! Podemos tener un calzado super lindo, cómodo y que no se hunda en el pasto 😉
  • Qué evento es? Es un cumple? Un casamiento? Un quince? Una presentación o apertura? Bueno, en este caso nos va a definir el color. En Argentina somos muy de vestirnos de negro para las fiestas, la realidad es que el negro sería mejor dejarlo para ocasiones como presentaciones, aperturas, estrenos, etc. Para los casamientos, los cumpleaños y eventos de celebración, es preferible usar otros colores, puede incluso ser un azul noche si no te gustan los colores claros o estridentes. 
  • Una vez que tenés todo esto definido es importante que busques un outfit que sea cómodo y adaptado a tu estilo. Lo mejor es no tratar de parecer alguien que no somos o entrar en un vestido que no es de nuestro estilo/talle/gusto sólo por moda o porque-es-lo-que-hay-que-usar-en-las-fiestas… La comodidad lo es todo, si estás incómoda vas a recordar esa fiesta como la que se te lastimaron mucho los pies y no como la fiesta en la que más te reíste o más bailaste. 
  • Pelo y make-up: en este caso volvemos a lo anterior, tiene que gustarte, pero además tiene que ser cómodo y acorde a tu estilo. Pensá en el mantenimiento durante la fiesta, si tenés un peinado de pelo suelto y sabés que, seguramente, te va a dar calor, hablá con tu pelu amigue y explicale esto, para que te ayude a convertirlo en un recogido durante la fiesta, sin perder el glamour 🤩 Con el make-up siempre es importante que te den un poquito del labial que usaron, porque durante el transcurso de la celebración vas a poder retocarlo algunas veces. Si tenés mucho delineado en los ojos, rimmel y/o pestañas postizas, pedile a tu maquilladora que te explique como sacarte todo eso, para que la celebración termine bien cuando llegues a casa 😉

Calidad o Cantidad? 

Siempre calidad! Es preferible tener menos, bastante neutro y de calidad, que mucho de lo que se arruina con facilidad. En mi caso, es una preocupación el consumo excesivo, por eso trato de adaptar las prendas que tengo a ocasiones nuevas. Significa que no compro nunca prendas nuevas? Para nada, significa que lo pienso muy bien antes de hacerlo: cuán real es que lo necesito/quiero o es un capricho de consumo. 
 

Tips para armar un fondo de armario de eventos!

  • Elegí prendas atemporales: mono largo/corto, falda larga, vestido negro, blazer sastrero, camisa, etc. Todos te tienen que quedar impecables, tienen que ser tu talle, de un buen género y de corte simple. En el caso del blazer o camisa, lo ideal es hacerla a medida o comprarla en tiendas, pero retocarla con tu modista de confianza. Generalmente lo que compramos en tiendas tiene un talle genérico y, dependiendo de los cuerpos, lo que nos queda bien de espalda, nos queda justo de busto o de cintura o grande de hombros. A tener en cuenta! 
  • Cuáles son tus colores favoritos? Bueno, esos son los colores que tenés que elegir para tu fondo de armario de eventos! Los colores que nunca pasan de moda para vos. Si te hacés una prueba de color, aun mejor, porque vas a poder aprovechar al máximo todas las tonalidades que le quedan excelente a tu piel, pelo y ojos  😉 Lo más importante es que todos combinen entre sí o la mayoría. 
  • Hello accesorios! Vamos a darle vida a nuestros outfits con accesorios: calzado, carteras, accesorios para el pelo, collares, anillos, aros, pañuelos… Y todo lo que te imagines. Si tenés una prenda simple, podés usarla un montón cambiando solamente todo lo que la acompaña, lo habías pensado? 
  • Combiná! Prendas de tendencia con tus básicos del fondo de armario para eventos 🎀 Por eso es importante que lo que tengas de fondo sean prendas de cortes simples y colores más bien neutros, para poder combinarlas con todo lo que tengas ganas. 

Últimos tips…

Para salir de la monotonía, veamos algunos tips:
  •  Combiná lisos con estampados: vestido liso (no necesariamente vestido, puede ser pantalón, mono, conjunto) + abrigo estampado o al revés! 💣💥
  • Zapatos: tienen que ser necesariamente cómodos, es preferible unos centímetros más bajos y evitarnos el malestar, que estar toda la noche con cara de muuucho dolor! 🤦‍♀
  • Accesorios: Sabías que los accesorios son lo que más marcan tu estilo junto con el calzado? Bueno, a explorar y explotar toda tu creatividad haciendo nuevas combinaciones! Tené en cuenta que siempre buscamos un equilibrio, por eso es importante que los accesorios acompañen y no compitan con la prenda. Por ejemplo, si tenés una prenda llena de volados a la altura del busto, no sería tan recomendable usar collares que tengan mucho peso visual en esa zona, en cambio, podrían ayudarte unos aros largos o con mucho detalle.
  • Animate al femenino/masculino: Es una combinación infalible la de prendas hiper femeninas y estilo ladylike con prendas de corte masculino, como puede ser (para ejemplificar un extremo) una falda de tul + un blazer de corte masculino. Puede también llegarse al mismo efecto con las texturas, algunas muy delicadas sumadas a otras más sastreras o fuertes. 

Lo más importante de todo es que siempre, siempre, siempre, te sientas vos! No hay mejor ni peor, vos sos única y más importante que entrar en un vestido que te incomoda o angustiarte porque no te sentís bien en tal o cual prenda es que te quieras, te gustes y le pongas tu propio estilo e impronta a todo lo que hagas y eso incluye el vestirse, para todos los días o para eventos especiales, que siempre nos cuesta un poquito más 😉 Si te gusta la moda y seguís las tendencias, está buenísimo, pero tené en cuenta eso, la tendencia es algo a lo que se tiende, no es la última palabra de nada, es mucho más lindo cuando vos creás la propia. 

Hacete de prendas especiales, prendas que ames, que puedas usar una y mil veces, en diferentes ocasiones, que te queden bien y que cada vez que te las pongas te saquen una sonrisa!

Ojalá te haya gustado esta pequeña «guía» para armar tu fondo de armario de eventos, que te sirva y que la puedas leer mil veces! Como siempre te invito a que me dejes tus comentarios más abajo y si tenés ganas que trabajemos en tu imagen personal o si querés alguna prenda a medida, sólo tenés que escribirme a anapaula@anapaulaseara.com y nos ponemos manos a la obra! 

Que tengas un gran día! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *