Blog

El mundo respira

El mundo respira

Nos tomamos unos meses y el mundo respira. Nos corremos del centro de las ciudades y la naturaleza avanza… Cuánto hablamos de evolución? Y cuánto sabemos en realidad? Creo que no tanto, creo que creemos saber más de lo que en realidad sabemos, no te parece?
Evolucionamos en algunos aspectos, pero no en otros. Evolucionamos tecnológicamente y hoy…

Tres docenas

Tres docenas

Hace dos días cumplí años, las tres docenas de años de vida. Mi cumpleaños del año pasado fue uno de los últimos que festejamos de manera presencial, así que no sabía como iba a ser cumplir en pandemia, aunque andamos un poco más libres, sigo con los cuidados porque hace no-mucho-tiempo volví a ver a mis padres, que se cuidaron estrictamente todo el año, así que…

Libertad

Libertad

Al fin se fue el 2020, un año lleno de incertidumbre, de distancia, de estar lejos de los que queremos, de no abrazarnos ni besarnos, de miedos… Pero también un año de estar en casa, de habitarnos, de conectar desde otro lugar con nosotras mismas y con los que queremos, a la distancia. Un año de video llamadas interminables, de audios eternos, de estar para el otro en la virtualidad, de acompañarnos, de sentirnos solos pero, al mismo tiempo, encontrarnos en el sentimiento de cada uno alrededor del mundo.

Lento

Lento

Muchas veces escuchamos por ahí la expresión slow-fashion, que no es otra cosa más que la moda lenta, sólo que en inglés, desde este lado del charco, sentimos que todo suena mejor.

Hace un tiempo decidí dejar atrás los procesos industriales y sumergirme en el mundo de la moda lenta… Qué es la moda lenta? Se supone que es un tipo de moda que no va a la velocidad vertiginosa a la que va lo que estamos acostumbradas a ver desde la creación del fast fashion, que no cambia…

Dar ♥

Dar ♥

Hace días que vengo pensando en esta nota. Es una de las últimas, o la última del año. Diciembre es siempre un mes muy especial para mí, es el mes de la Navidad, el mes de armar el arbolito, el mes de juntarse con la familia, el mes de ¿Qué comemos el 24? ¿Dónde lo pasamos? ¿En tu casa o en la mía? Es el mes que trae un montón de «problemas», un montón de discusiones. Pero para mí es un mes re contra feliz, por todo eso y porque además, una vez que pasa el 24, ya queda menos de un mes para mi cumpleaños 🤗 y…

Respirar…

Respirar…

Hace algunos años, unos cuatro, empecé a meditar. Reconozco que no siempre puedo conectar con la respiración, que muchas veces los pensamientos se agolpan en mi mente y siento como se mueven los párpados. Vienen en forma de imágenes, de palabras escritas o de mi propia voz, uno y otro y otro más, pero muchas otras veces logro conectar con el aire, siento como ingresa por las fosas nasales, fresco y profundo y el aire tibio…

Esperaba que llegaras!…

Esperaba que llegaras!…

Los cambios de meses, estaciones y años, son más un cambio mental que real, el solcito en Mar del Plata se deja ver hace algunas semanas, los días son más largos hace rato -por suerte-, pero siempre que llega la primavera algo me pasa ♥ Puede ser que justo, justo coincida con el cumpleaños de una de mis personas favoritas, mi hermana 🤗 O también que las plantas se ponen más verdes…