Remeras

remeras!

Si hablamos de básicos es la prenda básica por excelencia! Desde la clásica T-Shirt blanca de algodón hasta las más complejas llenas de ornamentos, tachas, lentejuelas o cualquier otro accesorio. Y las tuyas? Cuáles son tus básicas? 

Bien, para definir esto, primero tenés que saber cuál es tu estilo. Sabés? Bien, veamos…

 

Muchas veces tenemos más de un estilo: en la semana nos adaptamos al estilo que requiere la «etiqueta» del trabajo y en nuestro tiempo libre es otro diferente. Por ejemplo, si trabajo en una oficina o soy abogada, probablemente mi estilo de trabajo va a tender a ser formal, eso no significa que tenga que verme «acartonada», pero seguramente no voy a ir a trabajar de jean y converse… Aunque en mi tiempo libre no me pongo zapatos ni de casualidad o disfruto de actividades más relajadas, aire libre, deporte u otras. En este caso voy a separar mi estilos entre el laboral y el personal. 

 

estilo formal

Si tu estilo es formal vas a necesitar remeras que se adapten a conjuntos de chaqueta o que combinen a la perfección debajo de un blazer o con pantalones de vestir. Las telas que vas a elegir van a ser casi en su mayoría planas (no jersey de algodón, ni modal, ni morley, etc): seda, gasa, batista, poplín o similares. Los cortes pueden ser simples o más complejos. A los cortes simples los podés levantar bien con buenos accesorios y con una sola prenda crear miles de outfits! Te recomiendo que no sean remeras muy ajustadas, en general pierden elegancia y no son tan cómodas si las usas en el trabajo. 
No por esto tienen que ser prendas aburridas o que te queden como «una bolsa»: pueden ser estampadas, de colores fuertes, con volados, piedritas, alguna estampa… Las posibilidades son infinitas!

 

estilo ecléctico

Si sos más de ver qué tenés ganas en el día… Te diría que podés animarte a casi todo! Podés mezclar algo del estilo formal con una básica de algodón y zapatillas o unos tacos de infarto con una musculosa de morley y un blazer. Me parece importante que tengas variedad y tal vez buscaría más simpleza en el corte o en los colores. 
Estás para todo… Ponete tu remera y andá por todo! 😉 
 

 

el neutro

Hay un estilo que se acerca más a lo natural y a los colores neutros, los materiales nobles y los cortes simples. En ese caso lo mejor es que sigas tus instintos y mantengas una paleta neutra, el tipo de tejidos lo vas a ir cambiando dependiendo de las temporadas y ocasiones, pero, seguramente, lo tuyo son los tonos empolvados, los beiges y tierras, algo de gris y muy poco negro.

el «normcore»

Si te parece que sos un poco rebelde como para seguir la tendencia… Te cuento que la estás siguiendo igual! Jaja. Y hay todo un estilo del que se hace culto que no es ni más, ni menos, que este: el normcore. 
Si esto es lo tuyo necesitás un par de camisetas clásicas, si tienen reminiscencias de los 90′ mejor, que sean anchas, un par de talles más grandes y ya! Los colores predominantes van a ser: negro, gris, blanco, blanco roto… Super super básicos, cómodos, descontracturados, informales… Fin! 

Los gustos… Los colores!

Lo primero que necesitás saber para definir los colores básicos de tus remeras es tu paleta básica. Sos de usar mucho negro? Te gusta el total look? Sos más apastelada o más bien vibrante? Listo! Una vez que tenés esto claro podés empezar a elegir TUS BÁSICOS.
Normalmente leerías que el blanco, negro y gris son los colores que no te pueden faltar… Peeero, a mi no me gusta dar por sentado que a todas nos gustan esos colores o que nos quedan genial, entonces, te invito a que hagas un recorrido por tus prendas favoritas o por los outfits dónde mejor y más cómoda estuviste… Esos son TUS colores! 
Dentro de la gama que elegiste tenés que tener si o sí: 
  • Un NEUTRO: ese que te va a combinar con todo lo que tenés en tu placard.
  • Uno que haga la ARMONÍA: ese que va dentro de la gama de todo el resto, no resalta pero acompaña.
  • Uno que sea CONTRASTANTE: ese que la rompe cuando lo combinás, que levanta hasta tus días más grises. 
  • Uno de TEMPORADA:  dentro de los colores de la tendencia, ese que más te guste y vaya con vos. 
Con esto estás lista para tus remeras básicas, para TUS BÁSICAS! 
Espero que te haya gustado esta nota y que te sirva para encontrar aún más tu estilo, tu comodidad y tu personalidad al vestirte! Como siempre te invito a dejarme un comentario abajo con cualquier duda, consulta o simplemente tu opinión, que tengas una semana feliz! ♥
 

 

2 comentarios en «Remeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *