Qué es la moda?

Qué es la moda? Muchas veces es una pregunta que suena, que muchos nos hacemos… La respuesta? En su definición dice: «Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados.» La moda es en realidad eso que expresamos como sociedad. 

A lo largo de la historia la moda deja muy en claro que es lo que sucede en su contexto. Hay una guerra? La moda cambia. Hay una hambruna? La moda cambia. Hay prosperidad? La moda cambia. Ya hace un tiempo que vengo repitiendo una frase «la moda es cada vez más anárquica» porque en el mundo pasa de todo!  

Y las tendencias?

Las tendencias son un conjunto de ideas, conceptos o elementos que van en una dirección. Cuando hablamos de las tendencias de la moda, me gusta decir que son una guía, cuando no sabés por dónde empezar, podés buscarlas y ver qué va o no con vos. Es importante saber usar las tendencias como «una guía» y no como algo que sí o sí tenemos que usar. Ma gusta adaptar las tendencias a mi guardarropas y no que mi guardarropas se adapte a ellas, adaptarlas a mi estilo de vida y no al revés. Está bueno sentirse libre de no usarlas, de no seguirlas, pero, incluso si estás en contra, también las estás siguiendo.
Ser diferente no es algo negativo, es algo espectacular! Hay una genia, gurú de moda que se llama Iris Apfel (si no la conocés, te invito a que la investigues, porque es una genialidad. También hay un documental en Netflix) que dice «Cuando no te vestís como los demás, no tenés que pensar como los demás»… Le podemos dar la vuelta y decir que «si no pensás como demás, no tenés por qué vestirte como los demás»… 

 

Siempre me sentí diferente a la gente de mi entorno, por ejemplo en el colegio, siempre quise usar cosas que nadie usaba, pero, en ese momento, era «bulleada»… Y me reprimía el deseo, terminaba con el mismo jean y remera que todos, un poco frustrada, pero pasando más desapercibda. Me costó mucho entender que no era mi culpa y que yo no era la persona que «esas personas» me decían (reconozco que a veces todavía me cuesta). Que ponerme esas cosas definían mi personalidad y se las mostraba al mundo. Por eso cuando empecé a estudiar y empecé a saber, a conocer, a entender por qué la moda era lo que era, decidí que iba a trabajar para todas «las diferentes» como yo, como vos, como tantas

No fue hasta que estudié asesoramiento de imagen que se me abrió un mundo aún más grande para poder acompañar a otras a potenciarse a ellas mismas, a animarse a encontrar un estilo propio, a aprender a comprar lo que les gusta y necesitan y no lo que los demás les dicen que deberían, a auto-conocerse, a amarse, a respetarse y, sobretodo, a aceptarse ♥ Amo crear y diseñar, pero acompañar a otra, como vos, como yo, a re-encontrarse con ella misma y a darse una nueva oportunidad de amarse y re-conocerse… No tiene precio! Este año empecé con los talleres y se dan momentos hermosos, porque entre todas nos vamos apoyando y potenciado, el girl-power en su máxima expresión! ♥ Porque sí, la moda tiene su costado frívolo, pero vivimos acá, en esta sociedad, en este mundo dónde la imagen cuenta, dónde lo que tenemos puesto habla por nosotras, pero si lo usamos a nuestro favor… Es una genialidad!

Y qué me recomendás?

Te recomiendo que te quieras, que te aceptes, que te gustes un montón! Que aprendas a conocerte, que conozcas tus puntos fuertes y los no tanto. Qué sigas las tendencias, si es lo que te gusta, pero que también crees las propias. Que no dejes que nadie te baje la autoestima, porque somos todas diferentes, pero todas hermosas ♥ Que sepas que siempre hay algo para vos. Te recomiendo que encuentres tu propio estilo y lo explotes al máximo! Te recomiendo que seas muy feliz! 🙂 
Dentro de esta web, en la sección de tips hay un montón de información que podés usar a tu favor y si necesitás un poco de guía, siempre podés dejarme un comentario por acá abajo y nos comunicamos 😉 
Espero que termines tu día muy feliz y que tengas una gran semana! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *