¿Qué es eso de estar a la moda?

Hace unos días que le vengo dando vueltas a una frase que, hoy por hoy, me parece un poco vintage… Qué es para vos estar a la moda? Es seguir todas las tendencias aunque no vayan con tu estilo de vida? Es tratar de tener el cuerpo que se espera que tengas? Es hacer rutinas imposibles aunque sufras el proceso? O por el contrario es estar a TU moda? Con tu estilo de vida y actividades, con lo que REALMENTE te gusta, haciendo las actividades que te gustan y disfrutando lo máximo posible de todos tus días? 

Si sos de las primeras y te gusta y te hace feliz, buenísimo! Eso es lo que importa, que al final de día sientas satisfacción. Si sos de las primeras, pero lo estás haciendo porque es lo-que-se-espera-de-vos o sos de las segundas pero seguís sin hallarte con vos misma, quiero contarte que hay muchas cosas que podés hacer para que tu estilo de vida, lo que pensás y sentís y tu imagen estén en armonía ☺

Primero lo primero

Lo primero que tenés que hacer es saber quién sos, quién querés ser y qué querés que los otros vean de vos. Estas tres cosas no siempre van de la mano, pero podemos hacer que las tres sean armónicas y ninguna pese más que la otra. Parecen tres preguntas difíciles de contestar, pero si te parás a pensar y, sobretodo, a sentir, vas a descubrir que las tres están bien adentro tuyo y más conectadas de lo que pensás. 
Quién sos? Qué te define? Como no sé quién está leyendo esto, no sé quién sos, jaja, pero sí te puedo contar quién soy yo. Yo soy Ana, hija de Ana y hermana de Ana -sisi, como lo leés, mi madre y mi hermana se llaman igual, aunque las tres tenemos diferente segundo nombre, menos mal!!- hermana de Juan e hija de Eduardo. Tengo 34 años y la dicha de trabajar de lo que amo. Soy muchas cosas, soy diseñadora, soy alumna, enseño, soy bordadora, un poco oveja negra, novia de Leo, mamá de Timo y Morrison -gato y perro respectivamente-, no tengo hijos humanos y, por el momento, no deseo tenerlos, pero sí me imagino mamá de alguno «cuando sea grande». Trabajo en moda desde el año 2007 y no sigo las tendencias, no me visto como se espera de mí, en mi placard hay prendas de diseñadores (el 80% de mi placard es Desearás 😉 ), prendas de retails y muchas prendas heredadas con muchísimo amor, prendas que, algunas, tienen más de 50 años. Tengo muchos zapatos, porque me encantan, algunos tacos no los uso hace años, pero como diría Marie Kondo, los guardo porque «sparks joy» en mi vida. Los nervios hacen que mueva mi peso constantemente, por eso hay diferentes cortes de ropa, lamentablemente, hace un tiempo que me cuesta bajar los kilos de más que tengo -confieso que son varios- así que la talla ya subió y sólo guardo un pantalón de mi cuerpo anterior que sueño con que vuelva a cerrar. Hay cosas que me dan inseguridad y otras de las que me siento muy segura. Todo lo que hago para vivir me da felicidad y emoción, aprendí que si no es así, siempre pierdo tiempo y dinero. Hace un poco menos de un año empecé a meditar todos los días y lo hago hasta en las vacaciones, porque me mantiene más en eje, aunque a veces se me corra un poco. Aprendí a quererme y aceptarme. Soy divertida, me gusta crear y no me gusta hacer siempre lo mismo, por eso voy cambiando de lenguajes una vez cada tanto. Aprendí a aceptarme y quererme y a saber que lo que ya no quiero o no me gusta, lo puedo cambiar. 
Quién quiero ser? Esta misma que te conté, pero más segura y menos ciclotímica, jaja. Un poco más exitosa y sin kilos de más. 
Qué quiero mostrar? Exactamente todo lo que te conté, un poco más sana + lo que quiero ser.

Genial, y esto? Para qué me sirve?

Te preguntarás para que sirve todo esto… Tengo que decirte que para mucho. Si queremos proyectar una imagen en el exterior, tenemos que tener claro quiénes somos y quiénes queremos ser en el interior.

Saber quiénes somos y quiénes queremos ser nos muestra que tan cerca o lejos estamos de eso qué queremos. Y, aunque te parezca una tontería, a la hora de vestirnos influye un montón! 

Si tu día está lleno de actividades en oficinas, bancos, reuniones con empresarios, no vas a usar lo mismo que una persona que está llena de actividades en su casa. O si después de trabajar tenés reuniones con amigues, no es lo mismo que ir a buscar a los chicos al colegio y llevarlos a la plaza. Significa que una que viste de traje no puede hacer lo mismo que una que trabaja desde casa? Obvio que sí! Cada una tendrá que adaptar su indumentaria a las actividades que le deparan el resto del día. 

Si querés mostrar una imagen seria y pulcra, seguramente no te vas a poner lo mismo que alguien más descontracturado e informal, por eso definir quiénes somos y cuál es nuestro estilo de vida o a qué estilo de vida queremos llegar es clave y super importante. 

Veamos lo que sigue

Lo que sigue es armar nuestro fondo de armario, ese que te saca la presión, ese que sabés que está ahí para sacarte de un apuro y que podés «manotear» cualquier percha, casi, sin mirar. 
Qué es un fondo de armario? Es una serie de prendas que te combinan con todo: un jean con el corte perfecto para vos, un pantalón, una falda, un vestido/mono, algunas remeras (no necesariamente de algodón/modal/jersey), una camisa (si usás), un blazer o chaqueta, un par de sweaters o saquitos, un par de zapatos clásicos (de esos que no pasan de moda) y otro calzado. 
Tengo que tener todo esto si o sí? La respuesta es no. No te gustan los pantalones? Tendrás que reemplazarlo por otra prenda que te haga más feliz, lo mismo con todas las prendas.
Una vez que esto está listo, ya está! Ahora sí, podés relajarte y no «sufrir» cada vez que pensás… QUÉ ME PONGOOOOO! 😉  

llegamos al final…

Llegamos al final con todo esto de descubrirnos y realizarnos un poco más… Bah, en realidad nunca llegamos al final realmente, no? Porque vivimos cambiando, mutando, creciendo, subiendo, bajando… Así somos y esta es nuestra aventura! 
Si te sentís un poco perdida en este safari, siempre me podés dejar tus comentarios por acá abajo o mandarme un mail a anapaula@anapaulaseara.com y, en marzo y si estás en Marpli, podés sumarte al taller de asesoramiento, que tiene una duración de tres clases (jueves 7, 14 y 21 a las 18hs), donde vamos a descubrir juntas todo esto! ♥

 

Qué tengas una excelente semana! Nos vemos por las redes! ☺♥

2 comentarios en «¿Qué es eso de estar a la moda?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *