Proyecto Argentina

Que el 2020 fue un año rarísimo, ya todos lo sabemos, que no nos pudimos casi mover de casa y ni hablar de viajar… También. 

Este año viene con más posibilidad de movernos, pero viajar, a la mayoría se nos hace cuesta arriba. Por eso se me ocurrió trabajar en un proyecto que nos permita viajar por nuestro país, que a través de las ilustraciones, el diseño y los bordados, podamos tener un pedacito de cada lugar de nuestra vasta y hermosa Argentina ♥

El punto de partida es mi «usted-está-aquí» de cualquier mapa, Mar del Plata, mi ciudad natal. Ecléctica, con una mixtura de visitantes cada temporada que pocos podrían creer, tiene la estructura de un pueblo grande, no nos conocemos todos, pero sí conocemos a un amigo de un amigo o al primo, del tío, del hermano 😅 Tenemos un montón de bellezas naturales, tenemos cultura propia, lenguaje propio, modos propios y costumbres propias, como en todos lados. Somos una de las localidades más mencionadas cada verano, para lo bueno y para lo malo. Vivimos del turismo, pero también nos cansamos y nos quejamos cuando todo está lleno. Recibimos visitantes de todas las edades, de todas las clases sociales y culturales, tenemos lo tradicional y lo popular, lo moderno y lo antiguo. A veces queremos que nos vean como la «Buenos Aires con costa», pero en realidad seguimos teniendo una mentalidad un tanto pueblerina. 

Con todo esto, e inspirada en ilustraciones de Maru Vetere, y desde mi punto de partida comencé este viaje de puntadas que quiero compartir con vos ♥ Cada mes saldrá una propuesta nueva que incluye una ilustración, una prenda u objeto textil y bordados. Todos inspirados en la temática. 

A continuación te los dejo, para que puedas verlos en detalle 🤗

Una remera, un set de prendedores y las delicias típicas marplatenses ♥

Un cárdigan, un bastidor, muchas puntadas y el puerto de mi ciudad ♥