pelo: s.o.s. contra el frío!

pelo: S.O.S. contra el frío!

Hablamos con Nicolás Yañez, peluquero, y nos dió 7 tips para que durante el invierno mantengas el pelazo que venís cuidando durante el verano, lo vemos?

1. hidratación

Mantener tu pelo hidratado con un shampoo y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo, te va a ayudar a protegerlo del cambio brusco de temperaturas. 

Evitá lavarlo continuamente, no dejes de limpiarlo pero hacelo con menos frecuencia, la estática es el resultado de pelo roto o muy poroso que no absorbe la humedad.

2. no salgas con el pelo mojado

Antes de salir asegurate que tu pelo esté 100% seco para evitar que el frío ponga el cabello frágil o que la humedad cree problemas en el cuero cabelludo. Nico nos recomienda usar el secador en calor medio y para no maltratarlo usar productos que se ajusten a la necesidad de tu pelo, como aceites, baños de crema y ampollas capilares, que actúan como factores protectores en estas épocas.  

3. NO! al agua muy caliente

Al igual que con la piel, el agua caliente tiende a remover mucho la hidratación del pelo y lo hace lucir muy seco: osea sin brillo. Tratá de lavarlo con agua más bien tibia y siempre aplicar acondicionador en largos y puntas.

4. tratalo

No te olvides de los tratamientos semanales: 1 o 2 veces por semana hidratalo con acondicionadores profundos y otros productos como los que nombramos en puntos anteriores (ampollas, baños de crema, etc).

Si lo tomás como una rutina sólo va a llevarte diez minutos de tu tiempo cada vez y, como dice Nico, no te olvides de ir a visitar a tu peluquero una vez al mes para hacerte tratamientos más intensos y adecuados para vos!

 

5. No te aprietes!

Es un clásico del invierno usar gorros, cuellos y bufandas, en estos casos elegí los que te queden «sueltos» y sean suaves o bufandas que no te creen mucha presión, con esto evitarás daños y antes que aparezca un problema de estática, frizz o nudos, Nico nos recomienda aplicar productos anti frizz; lavá tu pelo, secalo bien, bien a toalla y aplicalo en el cuero cabelludo, luego peiná con un cepillo de arriba hacia abajo para esparcir bien todo el producto y listo!

6. Atado, pero no apretado!

No utilices bandas ni broches que no sean de material liviano para sujetar tu pelo, ya que estos lo cortajean demasiado. Siempre tené en cuenta el uso de estos implementos lo más suelto que puedas para no sufrir problemas de corteza.

7. Dejar ir…

Por último, pero no menos importante, no olvides cortar regularmente las puntas, esto hará que tu pelo se vea siempre sano y a su vez le vas a dar fuerza para su crecimiento. Que no lo cortes va a provocar que se corte con más facilidad y se caiga con más frecuencia.

Como en todos los casos te recomiendo que charles con tu peluquero amigo y juntos vean que es lo mejor para mantener tu pelo sano y fuerte! Si no tenés peluquero amigo de cabecera, te recomiendo muchísimo a Nico, sabe muy bien lo que hace, siempre te recomienda lo mejor para vos y sus precios son geniales!

Si tenés alguna duda, querés sumar algo de la rutina que vos hacés con frecuencia o solamente dejarnos tu opinión, no dudes de escribir en los comentarios, ojalá te sirvan todos estos super tips!

Nos vemos la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *