No todo está perdido!

Viste cuando tenés un pantalón que está bueno pero que se gasta en la entrepierna? Bueno, eso! Tenía un jean divino, pero que estaba gastado y, si bien, lo podés arreglar, la verdad es que nunca queda del todo bien y se nota, se nota mucho! Además de que no es muy cómodo el parche en esa zona… Después de mucho meditar que hacía con el pantalón, decidí cortarlo y, por supuesto, bordarlo! Así que acá te regalo este nuevo paso a paso, para que vos también puedas rescatar alguno de esos pantalones que tenés archivados en el placard!


Pantalón roto

Paso 1: Meter tijera!


Lo primero que tenés que hacer es elegir el largo de la falda. Por qué una falda y no un short? Porque la rotura iba a estar de todos modos, entonces hay que sacar por completo esa parte.

Marca el largo y la parte rota que vas a sacar.

Recortá, sin miedo! 

Lo segundo que tenés que hacer es medir el triángulo que le vas a agregar, si no le ponés un poco de tela te va a quedar una falda tubo, en este caso no era lo que quería, por eso tomé esa decisión. Eso lo vas a tener que coser, si no tenés máquina de coser podés hacerlo a mano con punto atrás.

Marcá el triángulo que vas a agregarle,
de adelante y de atrás.

Paso 2: Elegí el diseño y transferilo.


El paso siguiente es dónde la magia empieza! Elegí un diseño que te guste y, como siempre, con un carbónico de color (puede ser blanco, amarillo o verde) transferí el diseño a la prenda y manos a la obra!! 

Diseño + carbónico + lápiz.

Una vez que tenés el diseño transferido, elegí la paleta con la que vas a trabajar y que la magia comience!



Paso 3: Manos a la obra!


Cuando empiezo un diseño primero elijo que tipo de puntos voy a usar. Como en este caso es una pluma (aunque finalmente la transformé en hoja) decidí trabajar con puntadas chiquitas, mezclando los colores aleatoriamente.

Empecé con un hilo de lúrex, grueso.

Fuí agregando el resto de los colores, de a poco.
Dos hilos matizados + rosa + amarillo.

Me gusta tanto bordar… que lo hago hasta en la cama!

Completé el primer lado y empecé con el otro.

Fuí agregando los colores de a poco, igual que antes.

Detalle.

Amo bordar al sol!

Para el centro elegí un rosa pleno.

Y después de muchas puntaditas.. Listo!


Paso 4: Algo me falta…


Una vez que ví la delantera lista, me dí cuenta que la espalda iba a quedar demasiado «sosa», entonces me decidí por hacerle un pequeño bordadito en el bolsillo, para el cual no iba a poder usar bastidor, así que, en estos casos, hay que prestar especial atención a la tensión que usamos, sino corremos el riesgo de arrugar y plegar la tela.
Dibujé con tiza una pequeña hojita.

Empecé con el color más claro: rosa.

Agregué el hilo de lúrex.

Seguí con los matizados.

Por último dí los toques de amarillo.

Listo!

Paso 5: Los detalles!


Para que el bordado no quedara solito, con punto hilván, dí unos toques alrededor de los bolsillos de la delantera y de la espalda. Vos podés agregarle tachas, apliques, botones o simplemente dejar el bordado solo.

Punto hilván en la delantera.

Punto hilván en la delantera.

Punto hilván en la espalda.

Paso 6: A disfrutar! ♥



Por último sólo te queda usarla y disfrutarla mucho! 
En la época de consumismo en la que estamos, está bueno hacer nuestro aporte y reutilizar lo que se puede reutilizar, donar lo que está en buen estado pero sabemos que no vamos a volver a usar y hacer mover la energía! Que la energía positiva nos rodee, se multiplique y te vuelva magnificada! 
Que tengas una feliz semana! Y a disfrutar de este tiempo de espíritu navideño para hacer cosas lindas con nuestras manos, con amigos, con los niños de la familia o en la más íntima soledad.

Gracias por compartir! Y si te gustó el diseño de la pluma (el que se ve en una de las primeras fotos) podés mandarme un mail de de.searas@gmail.com y pedirme que te lo envíe, sino, podés descargar alguna imagen de internet o, si te das maña, hacer tu propio dibujo!
No te olvides que me encontrás en todas las redes y ahora también en YouTube, dónde podés ver el glosario de puntos por si tenés dudas. También podés llenar el formulario de contacto que aparece en este blog para no perderte ninguna de las novedades!

Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *