Maraña

Siento que entré a la cuarentena con la cabeza llena de nudos, toda mezclada y desordenada. Los primeros diez días fueron duros: tristeza, incertidumbre y pánico. La segunda semana ya estaba mucho mejor, dejé de consumir todas las noticias que encontraba, escuchar los «me dijeron», «me contaron» y empecé a escuchar sólo alguna noticia al día, a leer algo de alguna fuente que me diera confianza y ya. Fue ahí, exactamente ahí, donde todo decantó. 

De a poco, uno a uno, los nudos empezaron a desatarse, las hebras se ordenaron, las prioridades y los deseos salieron a flote y todo eso en lo que vengo trabajando hace unos cuatro años (si, suelo tomarme mi tiempo si no siento que es el momento justo) se apareció adelante de mis ojos.

Poder decir adiós, es crecer

Cuando siento mucho amor por algo, me cuesta horrores dejarlo ir, el apego, que le dicen 😉 Pero la realidad es que Desearás, mi primer amor laboral, llegó a su tope con esa configuración hace un tiempo. Me reconozco desganada para muchas cosas, un poco aburrida y con la mente en otra parte. También, en la medida que vamos aprendiendo cosas nuevas, nos damos cuenta que los proyectos mutan porque nosotras mutamos y cuando un proyecto sale del corazón, es imposible que no mute con nosotras ♥
Así es que, en plena cuarentena, con la cabeza mucho, muchísimo más limpia que en marzo y en todos los meses anteriores, me dispongo a dar el salto! Nunca fui muy oportuna con los tiempos del contexto 🤭 porque siempre me guío por los de adentro, por como reacciona el cuerpo ante la idea de una nueva decisión. 

La Sustentabilidad es el camino

Puedo soltar a mi primer amor porque ya descubrí para dónde estoy yendo, porque durante casi 13 años trabajé de una manera y ahora siento que es momento de trabajar de otra, porque no me emociona más comprar una montaña de telas y fomentar el consumo desmedido, porque no le encuentro sentido a producir 20 o 30 prendas iguales, porque siento que cada persona es diferente, única, y sus prendas tienen que representar eso y ayudarla a potenciar quien es, poder reflejar todo su interior en su exterior. 
Hay muchas cosas que vengo poniendo en práctica desde el principio: seguir mi propia tendencia es una, hace años que no busco telas o cortes de tendencia, salvo que los ame o crea que a quienes me siguen les van a encantar, siempre tuve una cantidad limitada por modelo, pero de todos modos tengo muuuuuuuuchas cosas. Por ese motivo voy a dejar en la tienda una selección de productos a valor costo, para que si te gustaban hace un tiempo, te los puedas llevar y usarlos mucho, mucho tiempo. Por qué no todos? Porque hay varios que se mueven de proyecto, con algunas modificaciones, claro.

Y ahora qué?

Ahora se viene una etapa nueva, diferente y muy emocionante para mí! Se viene trabajar en slow, se viene seguir trabajando a medida, se viene teñir, bordar, tejer, recuperar, reciclar, reusar, dar vida a nuevas cosas, se viene buscar la manera de seguir haciendo lo que amo, pero con un impacto más positivo del ambiente en el que vivimos, se viene el intercambio, porque estoy pensando en todas las cosas que podemos hacer para que intercambiemos tus cáscaras de cebollas, palta, nueces, tus prendas en desuso por nuevas, para que sigamos reduciendo los residuos juntas.
Se viene seguir adelante con el taller «Conectá con tu imagen», que me da mucha felicidad y que me encanta que podamos trabajar juntas en tu imagen, pero insisto una vez más, desde tu interior para reflejarlo en tu exterior, con la idea de un guardarropas más sustentable, menos pretencioso, más austero, pero en el mejor de los sentidos de la palabra. Yo creo que si algo nos dejaron esta cuarentena y esta pandemia es entender con cuanto menos podemos vivir, no? 
20200521_130608

Natural

A partir de junio se viene Natural, un proyecto que engloba las dos cosas que te contaba en el párrafo anterior: diseño textil y talleres 🙂 Hace casi dos años que vengo trabajando en esto, muy lento, muy despacito, tiñiendo un corte de algodón, haciendo un molde, armando una muestra, diseñando de a poco, volviendo a diseñar, con alegrías, con frustraciones, pero con tanto amor que casi, casi no me cabe en el cuerpo ♥ Es un proyecto textil, no solo vas a encontrar prenditas, vas a encontrar algunos otros productos textiles que tengan como eje la sustentabilidad y el reciclado ♻💚
Una vez que este año se acomode un poco, vamos a volver con los talleres de reciclado de prendas y algunas otras sorpresas, cosas que sé y otras que no, pero que estoy lista que descubrir en el camino.

Te agradezco todo tu amor de estos casi 13 años, me encantó que podamos crecer juntas, termino de escribir esta nota y, no te lo niego, se me caen unas lágrimas, porque poner todo esto en palabras es hacerlo, finalmente, realidad. Un poco de emoción por lo que viene, un poco de melancolía por la despedida y por dejar ir a ese primer amor que me dio tanta felicidad. Te cuento rápido algunas cosas: 

  • Empecé el proyecto con mi hermana, pasamos por otro nombre que era «Frágil», nos separamos.
  • Volví a Desearás, fui a muchas, muchas ferias, abrí un local con una amiga, no lo pude sostener y me fui al año.
  • Volví a trabajar en mi casa y esos fueron los mejores años, reconecté con el diseño, me dejé llevar, empecé a experimentar y me encantó hacerlo.
  • Me presenté por primera vez en un concurso y gané el premio del voto de la gente.
  • Me dieron una mención en UCIP por Micro o Pequeño Emprendimiento.
  • Pude trabajar con vestuario de cortos, pelis y obras de teatro (ahí probablemente siga un poco más Desearás 🙂)
Pero más que nada fui siempre muy feliz de poder trabajar de lo que me gusta, de lo que quiero, reconozco que a veces pasé por el tedio de la autoexigencia y el «correr» sin parar, que es justamente lo que empecé a dejar atrás y me hace muy demasiado bien, porque me conecta con lo que deseo ♥
Una vez más te agradezco por tu confianza y compañía durante todos estos años, nos vamos a seguir viendo y leyendo por acá y en mi perfil de Instagram y Facebook, que va a cambiar de nombre, pero yo voy a seguir ahí. Gracias por leerme y por todos tus comentarios de siempre ♥
Le doy la bienvenida a una época emocionante y nueva en mi vida y la comparto con vos! 🙂 
Que tengas un gran día y un mejor cierre de mes ♥

 

Ana

2 comentarios en «Maraña»

  1. Me emocionaron tus palabras porque reflejan todo ese amor que sabes expresar a traves de lo que elijas como medio. Y como bien sabés, lo mejor está en mutar las veces que sean necesarias y en cada una de ellas estarán todas esas formas que alguna vez fuimos para seguir expresando lo.que somos. Te deseo todo lo mejor y espero poder conocerte personalmente algún día. Besos y éxitos

    1. Hola Maju! Muchas gracias por tus palabras ♥ Me hiciste emocionar!! Seguramente. cuando pase todo esto, nos podremos conocer 🙂 Te mando un abrazo y gracias por los buenos deseos ☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *