Los clásicos de hoy… Son los de siempre!

Para este verano la paleta es bien, bien variada… Así que si no sabés con qué quedarte, no te hagas problema, porque aparte se vienen las mezclas a full.

Pero hoy vamos a hablar de la paleta más neutra del verano: Pantone la nombró «Tonos Clásicos» y no son ni más ni menos que nuestro querido Azul Marino (mi color favorito en el mundo), Gris Perla, Arena y Blanco.



Hay quienes dicen que más de tres colores en un solo outfit es un escándalo, pero si hay algo poco escandaloso es la sumatoria de estos cuatro tonos. 
Son colores que podemos relacionar con la paz, la confianza, la tranquilidad, la naturaleza. Son colores que podemos usar para una tarde al aire libre y para cuando necesitás estar impecable en una reunión o evento social que requiera un poco más de formalidad, en ese caso te recomiendo que no uses todos, siempre es mejor decantarse por un total look o combinar un par de ellos.

Ahora, cómo podemos usarlos sin aburrirnos en el intento? 


Empecemos por el Azul


El azul es un color que, en algunos casos, puede reemplazar al negro: es un color que podemos usar de día con blanco, arena, beige, verde, fucsia…. (infinitas combinaciones), pero que si lo que querés es llevarlo a la noche podés mezclarlo con cualquiera de las tonalidades metálicas y queda muy bien! Tiene una variante incluso más oscura, el azul noche, que queda excelente en vestidos de todo tipo (largos, cortos, de gala), en trajes de falda y pantalón o en monos.

El traje de pantalón podés llevarlo desde la mañana a la noche
cambiando solo los accesorios

Si sumamos algo de transparencia conseguimos un look más sexy,
pero clásico y elegante!
Tres estilos de mono para tres personalidades difetentes 😉

Clásico como las mismísimas perlas!


El gris perla es un color que sobrevive a todas las temporadas, que lo usan todas las edades, que va desde lo formal y aburrido hasta lo descontracturado y divertido! Es un color que te permite ser mezclado con todas (sí, con todas)

las tonalidades que hay.

Se relaciona más con el día, en general, pero si le ponemos metal, tornasol o lentejuelas, va para la noche perfectamente.
Vestidos (de día o de noche), pantalones, la sastrería más delicada, camisas y millones de cosas más podés encontrar en este color… Sacale el jugo!

Gris + Amarillo, combinación bomba!

Gris + Blanco + Negro + Fucsia
Clásico reformulado!

Dénim + Gris + Fucsia

Paleta empolvada: gris + rosa palo ♥

Encaje gris, para una novia diferente ♥

Corte griego + faja a contratono
Los zapatos grises son un clásico a toda hora.

Volviendo a lo natural


El beige o nude es un color que neutraliza cualquier paleta, es otro que también (y sin duda) podés llevar todo el tiempo, a toda hora, en todo momento y ocasión. Es un color que fue muy usado por las grandes casas de alta costura hace algunas temporadas y llegó para quedarse! Christian Louboutin sacó una colección de todas las tonalidades nude, porque no es otro que el color de la piel, entonces por qué quedarse sólo con el pálido? 

Campaña Louboutin

Los vestidos más hermosos y delicados se encuentran en este color, inunda las alfombras rojas y las calles de todas las ciudades. Lo podemos encontrar en todo tipo de prendas y accesorios, vestite de cualquier color y acompañalo con accesorios nude y acertás seguro! Algo tenés que tener en tu armario de este tono, sobre todo un par de zapatos clásicos, de esos que no pasan de moda, igual que este color. Combinalo con cualquier paleta y estás perfecta!

También en trajes de baño, con la piel bronceada queda genial!

Chatitas customizadas – Básico renovado

Nude + Blanco

Nude + pedrería

Nude bordado… Lo amamos! ♥

A toda hora, a todo clásico!

Sobres y carteras para completar tu outfit.

Corto también es una bomba!


Más puro que el mismo blanco!


Cómo ya es sabido, el total look en un sólo tono está más de moda que nunca, es tendencia en todo el mundo y ya no entiende de temporadas. El total look en blanco es uno de los hits de este verano. Lo mejor es que el blanco… siempre es blanco! Entonces podemos combinar diferentes texturas y encajan a la perfección: gabardina, gasa, tejido y alguna textura más (pueden ser piedras, lentejuelas o algo similar) y es una bomba total! Llama la atención, pero sólo lo necesario y nos puede ayudar para hacer foco en un sector particular de nuestro cuerpo, la parte que más nos gusta, esa con la que sabemos que no fallamos ;).

Volados blancos ♥

Blanco intervenido 

Opaco + transparencia + apliques

Plisado + apliques + metal 

Mono con volados ♥

Blanco + bordado

Blanco + encaje

Blanco + negro (hablame de clásicos) + parches

Crop top + camisa + pantalón

Total look con accesorios incluídos!

Total look + negro y plata

Blanco + dorado (día)

Blanco + dorado (salida)

Blanco + beige ♥

Blanco + Plata

Blanco + plata + desenfado! 

Me encanta esta paleta porque nos permite jugar, mezclar y arriesgarnos… pero no tanto ;).
Ojalá estos tips te ayuden a sumergirte de lleno en esta nueva temporada, que, al menos en Mardel, se nos está haciendo rogar un poco.

Cómo siempre te invito a que me sigas en mis redes y que, si tenés ganas de recibir un poco más de información, te sumes a nuestra lista de contactos! Llená el formulario que aparece en el costado o abajo y ya está!

Nos vemos la próxima con más novedades!

Feliz semana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *