Lento

Muchas veces escuchamos por ahí la expresión slow-fashion, que no es otra cosa más que la moda lenta, sólo que en inglés, desde este lado del charco, sentimos que todo suena mejor.

Hace un tiempo decidí dejar atrás los procesos industriales y sumergirme en el mundo de la moda lenta… Qué es la moda lenta? Se supone que es un tipo de moda que no va a la velocidad vertiginosa a la que va lo que estamos acostumbradas a ver desde la creación del fast fashion, que no cambia constantemente con las tendencias y que se encarga de generar prendas y objetos más duraderos, atemporales.

Qué es para mí? Para mí es natural ♥ Es respetar cada uno de los materiales que intervienen, respetar cada proceso, crear prendas que se adapten a los diferentes formatos de cuerpo y a las actividades que hacemos, que la ropa no sea un impedimento, que nos facilite la vida. Para mí es esperar 24 horas a que un material suelte su magia tintórea y recién ahí empezar a preparar el tinte, es respetar a ese material que antes fue alimento o que recubría uno, es bordar lento, respirando en cada puntada, es encontrar nuevos lenguajes y nuevas formas. 

Para mí la moda lenta es trabajar en colecciones pequeñas, que puedan convivir con prendas anteriores, es crear una tendencia propia, es usar técnicas de sastrería para producir cada modelo, es buscar sentirme en paz conmigo, con lo que hago y con el planeta, mi casa y la tuya también. Es elegir materiales que cumplan con determinados requisitos, como las fibras y los tintes naturales, que van a permitir que esa prenda sea lo más biodegradable posible (pues Argentina y no siempre se consiguen materiales 100% naturales a precios accesibles), confortable, suave y que la quieras usar siempre y que, ojalá, cuando te canses de usarla puedas regalársela a alguien que la ame tanto como vos y que la siga usando, como cuando era chiquita, que en mi casa se invertía en prendas que usábamos todas a través de los años.

Ojalá vos también te enamores de la moda lenta y puedas descubrir en esta web, en mis perfiles de redes sociales y en todas las formas de comunicación dónde me encontrás, la magia en todo esto, ojalá que cuando adquieras una de mis prendas, uno de mis bordados, puedas entrecerrar los ojos y ver todas las horas, todo el respeto y todo el amor que va en ese objeto para vos ♥

Feliz anteúltima semana de este año tan, pero tan raro, pero que tanto nos ha hecho conectar con las pequeñas cosas!

Ana Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *