El mundo respira

Nos tomamos unos meses y el mundo respira. Nos corremos del centro de las ciudades y la naturaleza avanza… Cuánto hablamos de evolución? Y cuánto sabemos en realidad? Creo que no tanto, creo que creemos saber más de lo que en realidad sabemos, no te parece?
Evolucionamos en algunos aspectos, pero no en otros. Evolucionamos tecnológicamente y hoy tenemos que estar realmente agradecidos, pero cuanto evolucionamos como sociedad? Me enorgullece ver que somos muchos los que pensamos en comunidad y nos quedamos en casa y tratamos de no enfermarnos ni de enfermar a los que queremos y que esos no enfermen a los que quieren y así, pero por otro lado vemos gente que sale como si fueran vacaciones, como si fueran fines de semana largos y así, personas que se indignan y pagan lo que sea por volver a casa, pero y si te hubieras quedado en casa de movida? Si no hubieras violado la cuarentena preventiva obligatoria? Hoy estarías en casa, con los tuyos y no tendrías que estar queriendo vender tu casa para volver.
Hay una pregunta que me surge… Sos feliz con vos? Te calzaste estos últimos días (haciendo un guiño a mi favo @fiosargenti)? Ya lloraste en lo que va del día? No sé, me lo pregunto.
Yo en casa uso ojotas, hasta que haga frío, me gusta estar cómoda y no toda la ropa que uso en casa la saco al exterior, lloro un poquito todos los días, pero creo que es de incertidumbre, me siento bien y los que más quiero están bien. Siento que se resignificaron muchos vínculos, que extrañamos más porque tenemos más tiempo. Nos «obligaron» a parar físicamente, pero la cabeza y los sentimientos siguen girando, en mi caso siempre tengo mucha ansiedad, pero esta semana me siento más en paz que nunca, me preparé para este momento durante los últimos 13 años: tengo telas, hilos para bordar, papel madera, hojas (aunque me quedan poquitas), muchas cosas para pintar y tiempo, sobretodo esto último, tiempo que vengo necesitando hace meses, meses de no parar un minuto, meses de salir de casa al trabajo y del trabajo a seguir trabajando, meses de dormir poco y cenar a las apuradas. Tengo tiempo, estoy sana y todos los que quiero están sanos y cumpliendo con lo que tienen que hacer para que sigamos así.
Y vos? Vos cómo la llevás? Te calzaste hoy? Estás cumpliendo con la cuarentena? Te pesa en el encierro? Ya lloraste hoy?

Espero que estés bien, que te cuides, que me cuides y que de tu mano y de la de todos, volvamos a caminar la ciudad, seguramente no como la recordamos, pero con la certeza de que todos la estamos caminando juntos ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *