Dar ♥

Hace días que vengo pensando en esta nota. Es una de las últimas, o la última del año. Diciembre es siempre un mes muy especial para mí, es el mes de la Navidad, el mes de armar el arbolito, el mes de juntarse con la familia, el mes de ¿Qué comemos el 24? ¿Dónde lo pasamos? ¿En tu casa o en la mía? Es el mes que trae un montón de «problemas», un montón de discusiones. Pero para mí es un mes re contra feliz, por todo eso y porque además, una vez que pasa el 24, ya queda menos de un mes para mi cumpleaños 🤗 y, si me seguís hace tiempo, sabés que para algunas cosas no crecí, por eso me hace muchísima ilusión la navidad y mi cumpleaños ♥ 

Muchas veces pareciera que la Navidad tiene que ver sólo con los regalos, pero en realidad yo lo relaciono con el acto de DAR, de hecho, esta es la palabra del mes: DAR! Dar sin esperar a cambio, dar todo lo que podamos y a todos los que podamos. DAR, no necesariamente, tiene que ver sólo con algo material, podés dar tu tiempo, dar tu escucha, dar un consejo a quién te lo pida, dar amor a los que tenés cerca o a los que no. Es una época un poco sensible a veces, recordamos a los que ya no están alrededor de la mesa, extrañamos más, saludamos a todos los que podemos, incluso a aquellos que no vimos en todo el año, aunque en 2020 son casi todos 😅 pues pandemia, ASPO, DISPO y la mar en coche! Por eso en este año tan especial, quiero proponerte que te dispongas a dar, vas a ver lo gratificante que es, cuanto te llena el simple hecho de saber que estás haciendo algo por o para alguien e insisto con lo de los-que-tenés-cerca y los-que-no. 

Es un buen momento para sumarse a las diferentes fundaciones que andan dando vueltas y que están a un click de distancia:

♥ Fundación Sí! Tiene programas de donación anual o eventual y ayuda a muchísima gente a lo largo y lo ancho de nuestro país. El programa más lindo que tiene, a mi entender, es el de las casas de estudio para chicos de todo el país.

♥ En tu ciudad seguramente hay algún comedor, merendero, espacio que pueda necesitar de tu ayuda, a veces no tiene que ver con llevar cosas o donar dinero, si no con donar lo más valioso que tenemos que es nuestro tiempo y no hay precio para eso! En este contexto tendrá que ser con distancia, barbijo y muchísimo protocolo! También podés hacer la limpieza de tu placard, del cuarto de los chicos -si los tenés- de la casa en general y podés llevar todo lo que ya no entra en casa a un lugar donde lo necesiten, que lo van a recibir con muchísimo amor!

♥ Greenpeace. Si estás interesada en el ambiente, siempre se puede colaborar con greenpeace o con cualquiera de las fundaciones de cuidado del ambiente que hay.

♥ Influencers o creadores de contenido. Todas seguimos a personas que generan contenido y nos aportan muchísimo valor, podés desearles una feliz Navidad e invitarles un cafecito a los que están inscriptos en esa plataforma o por mercado pago, casi todos aceptan algún tipo de retribución para seguir adelante con su actividad que tanto bien nos hace ♥ Yo te dejo mis favoritos: Valentín Muro con su ¿Cómo funcionan las cosas? Y el club de la curiosidad y Dafna Nudelman o más conocida como La loca del Taper! Que aporta muchísima información re contra valiosa en el area de ambiente.

♥ Y por último, pero no por eso menos importante, si vas a hacer regalos para tus familiares y amigos, siempre, siempre, siempre elegí un emprendedor para hacerlo. Vas a ver cuánto amor y dedicación hay en cada producto que adquieras y cuán especial es cada compra, te lo puedo decir porque lo sé por mi propia experiencia. Soy fan de preparar cada paquete de regalo, cada prenda, cada bordado, con un amor enorme y una gratitud infinita, porque además de sumarnos económicamente, a los emprendedores nos gratifica muchísimo que nos elijan para agasajar a un otre ♥ Y cada vez que alguien nos elige nos regala la posibilidad de seguir creciendo, de seguir mejorando y de seguir ampliando las fuentes de trabajo, así que, si podés, elegí un emprendedor para estas fiestas!

Deseo que te tomes el espacio para dar, te aseguro que no te vas a arrepentir ♥ Por mi parte te doy las GRACIAS por otro año compartido, por seguir acompañándome en mi nuevo proyecto textil, natural, que me tiene muy feliz! Y que sigas disfrutando de los talleres de bordado y todos los productos que se van incorporando de a poco, porque si hubo un año para tomarse las cosas con muchiiiiiiiiisima calma, sin dudas fue -y es- este!

Seguramente volvamos a encontrarnos por aquí antes de decirle -finalmente 🙏- adiós! a este año tan, pero tan rarísimo, pero si no es así, te deseo un hermoso armado de arbolito mañana (8 de diciembre) -te confieso que no me aguanto las ganas-, una Feliz Navidad y un comienzo de 2021 con el pie -la mano y todo lo que puedas- derecho, rodeada de los que puedas en vivo, siempre cuidándote mucho así más pronto que tarde nos volvemos a encontrar, entre puntadas, matecitos y momentos alegres y divertidos!

Salúd!

 

Ana Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *