Banderines! ♥

Cómo ya la mayoría sabe, o al menos intuye, soy muy fan de bordar -más que fan, podría decir que no concibo un día completo si es un día sin bordar- y más fan aún de hacer regalos con mis propias manos, considero que son regalos únicos y que, más allá del objeto en cuestión, estamos regalando todo nuestro tiempo y el amor que invertimos para hacerlo. Por eso soy tan fan! 

Hace unos meses mi sobrino más pequeño cumplió un año, al resto de mis sobrinos ya les había regalado a cada uno unos banderines con su nombre, por eso, Homero, no podía no tener los suyos! ♥

A continuación te dejo una serie de videos para que puedas hacer los banderines y poner la palabra/frase que quieras! 

manos a la obra!

Lo primero que tenés que saber es lo que vas a necesitar:

  •  Un triángulo de papel (molde) de 22x17cm. Es importante que la punta sea trunca, si la hacemos filosa, va a ser difícil coserlo y que quede bien.
  • Letras para escribir lo que queramos, en la página de DMC hay un montón de diagramas gratuitos para descargar, entre ellos un montón de abecedarios que podés elegir, descargar y usar!
  • Hilos de bordar, bastidor y agujas (yo uso las N°5 de cabeza dorada, pero hay muchos tipos).
  • Tijera para cortar tela.
  • Birome/Lápiz/Tiza o lo que uses para marcar.
  • Carbónico o biromes de fricción para transferir el diseño.
  • Cinta Bies (va a depender de la cantidad de banderines que hagas, la cantidad que necesites).
  • Lienzo o cualquier tela de trama cerrada, unos 25cm.
  • Máquina de coser.
Una vez que reuniste todos los materiales ya podemos empezar! 
Te cuento que los puntos con los que vamos a trabajar son: fundamentalmente punto atrás y punto básico de relleno (en la sección de tutoriales de esta web encontrás un glosario de puntos con videos explicativos), también vamos a usar nudo francés y un poquito de cadena. 
Que te parece si vemos los videos?

En este primer video vemos como marcar todo en la tela para poder empezar, en los siguientes vamos a ir viendo los procesos letra por letra.

Mi primera letra es la H, vamos a ver como hacerla desde el principio! 

En la parte 3 y 4 vamos a ver las letras M y E, respectivamente.

En estos videos vemos la dos últimas letras: la R y la O, la O incluye la ovejita. Son las letras que tienen el proceso más largo. 

Una vez que terminaste de bordar todo, lo que resta hacer es armar los banderines, en este último video te muestro cómo!

 

Y así, sin más, llegamos al final de este paso a paso ♥ Espero que te haya gustado y que puedas hacerlo! Cualquier duda que te surja me podés dejar tus comentarios debajo del artículo y recordá que en el sección de tutoriales, tenés el glosario de puntos básicos

Nos vemos en la próxima! Que tengas un día felz ☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *